Summer Travel Trends

Verano: Tendencias de Viajes - Infografía

Los viajes en España se acercan a niveles prepandémicos de cara al verano. La ocupación hotelera ha crecido de forma constante desde el mínimo de 33% de ocupación registrado en enero de 2022, hasta casi alcanzar rendimientos de 2019 en mayo de 2022, registrando un 73% de ocupación. Además, el 36% de las reservas hoteleras se efectúan dentro de la ventana de reserva de 0 a 7 días, por lo que hay una gran posibilidad de que los niveles de ocupación este verano puedan superar los resultados de los tres años anteriores.

También es destacable la tarifa diaria promedia (average daily rate, ADR) registrada por los hoteles en el segmento de los viajes de ocio, alcanzando un máximo de $254 por habitación en agosto, frente a los $186 registrados el mismo mes en 2019.

El alquiler de coches también está en crecimiento. El volumen de reservas ha aumentado un 113% en los meses de junio, julio y agosto de 2022 frente a 2021, con un aumento de $30 en la tarifa media diaria. La duración del alquiler de coches también ha aumentado significativamente este año, ya que los españoles buscan alargar sus vacaciones más que en años anteriores.

Accede a la nota de prensa dedicada, así como nuestra infografía con los datos de Business Intelligence de Amadeus para conocer más detalles sobre las últimas tendencias hoteleras, de transporte aéreo y alquiler de coches en España.

Accede a la infografía